El regidor de obras en el municipio de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, dio a conocer que se gestionarán recursos para poder concretar importantes proyectos para la demarcación.
Los ajustes en el presupuesto sobretodo de Fortamun, donde el 50 por ciento será dirigido a acciones de seguridad, propició que se priorizarán obras del presupuesto participativo.
Es por ello que se tocarán puertas con los diferentes órdenes de gobierno para concretar obras en San Andrés Cholula.
«Estaremos impulsado una cartera de proyectos y que al menos dos de los más significativos que tenemos salgan por gobierno del estado con el programa de peso a peso”, dijo.
Entre ellos indicó que se encuentran la Planta de Tratamiento en Tlaxcalancingo, la construcción del edificio de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil, además del Colector Pluvial en la colonia Emiliano Zapata así como la alberca de la Unidad Deportiva Mayaquen, la cual se buscará que ingrese desde el gobierno federal para la obtención de recursos.
“Estamos haciendo estrategias financieras para no descobijar a los que menos tienen, a los que han reclamado sus obras públicas y además cumplir con obras magnas o indirectas, estamos en ese contexto«, agregó
Agregó que además en este año estarán liberando los terrenos de la radial que va al Complejo de Seguridad Pública –Radial a Cuayantla– y confío que a final del año podrán tener los permisos liberados, “estamos yendo casa con casa, cada quien tiene necesidades diferentes y así nos ha resultado más fácil”.