Trece personas involucradas con las ejecuciones en el municipio de Chignahuapan fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, además de que se relevó al comandante y a 28 policías estatales comisionados en esa región, informó el secretario de Seguridad, Raciel López Salazar.
Los detenidos forman parte de una banda cuyos integrantes son Ángel B, alias El Malo, Raúl o Pablo, alias El Gusanito, Miguel C y Edgar H, quienes ya rinden cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por posesión de drogas, portación ilegal de armas, y la propiedad de vehículos, chalecos, celulares y tabletas robadas.
El funcionario estatal destacó que los cambios en la corporación de Chignahuapan se dieron para descartar que tengan nexos con esta banda u otras que operan en ese municipio, y para no entorpecer las investigaciones.
López informó que se detuvo también a un integrante de la banda de El Negro, quien fue identificado como El Mota y es uno de los brazos de dicho criminal.
Al respecto, el gobernador ofreció esclarecer los hechos de Chignahuapan, donde si bien no se logró la detención del líder, sí del ejecutor.
Señaló que, como parte de la estrategia de seguridad, se busca desarticular a grupos delincuenciales que operan tanto en la zona metropolitana como en la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla.