El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a nivel nacional, Gustavo de Hoyos, pidió al gobierno federal tomar en cuenta las propuestas hechas por los empresarios para mantener millones de empleos e inversiones en el país.
A través de un video en sus redes sociales, el líder nacional de este sector empresarial, mencionó que actualmente se vive una crisis mundial de salud pública y en materia económica, pero la diferencia es la forma en la que están asumiendo y enfrentando las cosas cada país.
Por lo anterior, pidió al presidente de la República, tomar decisiones para evitar que haya un estancamiento de la economía, que se tome en cuenta el decálogo que presentaron desde hace unos días Coparmex para que sigan operando miles de empresa.
“Se requiere un estudio por parte del gobierno federal, el cual se aborde el tema de fondo y contemple propuestas empresariales para atender la emergencia”, precisó.
“Nosotros seguimos esperando, pero el País desespera”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Gustavo de Hoyos, afirmó que llaman al gobierno federal no dejar pasar más días para atender las demandas del sector empresarial, debido a que de las compañías dependen millones de mexicanos que tienen empleo.
Puntualizó que no buscan que se eliminen impuestos, sino que haya más facilidades para los empresarios en esta etapa de contingencia por el COVID_19.