Las personas con diabetes mellitus siguen siendo las principales víctimas del coronavirus, ya que por lo menos representan el 37 por ciento de las personas fallecidas.

Así lo señala el reporte del portal de internet www.coronavirus.gob.mx donde se da a conocer que del total de los decesos que se han registrado en la entidad poblana, son 4 las comorbilidades que influyen en las personas que han perdido la vida por el contagio de este virus: diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

De estas cuatro comorbilidades, de los 188 decesos reportados a la Federación, el 37.23 por ciento de los fallecidos contaban con diabetes mellitus, mientras que el 36.7 por ciento con hipertensión, obesidad e 28.7 por ciento con obesidad y el 10.64 por ciento con EPOC.

De este total, el 43 por ciento se concentra en la capital poblana, al registrarse hasta el momento con 81 fallecimientos, y donde el 41.98 por ciento de los decesos son personas que tenían hipertensión arterial, el 38.27 por ciento diabetes mellitus, obesidad el 24.9 por ciento y EPOC 12.35 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el municipio de San Andrés Cholula con 9 personas fallecidas, donde el 33 por ciento contaba con diabetes mellitus, el 22 por ciento por EPOC, mientras que en tercer lugar con 7 decesos cada uno, se encuentran los municipios de Atlixco donde el 28.57 por ciento de las personas tenían diabetes y Tehuacán donde la principal comorbilidad es la obesidad el 42.86 por ciento de los casos.

El resto de los municipios con más de 2 fallecidos son Izúcar de Matamoros con 6, San Pedro Cholula con 5, San Martín Texmelucan y Tecamachlaco con 3 casos, mientras que Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango, Acajete, Tecali de Herrera, Yehualtepec, Ajalpan, Chiautla, Zinacatepec, y Guadalupe Victoria con 2 casos, el resto de los municipios con 1 caso.

Se mantiene la diferencia

Sin embargo y a pesar de las constantes observaciones, los números siguen son coincidir, toda vez que en el caso de la Federación se reportan mil 404 casos de contagio, mientras que el estado, el viernes pasado señaló que sumaban mil 287, es decir, 117 casos más.

En decesos sucede lo mismo, ya que la Federación ha reportado únicamente 188 muertes por esta enfermedad,  mientras que el Estado en su último reporte, suman ya 283 decesos en total.

Por lo tanto, en la cuestión de fallecimientos es la mayor diferencia de porcentaje de diferencia de datos, pues existe una diferencia de 95 muertes, lo que representa el 33.5 por ciento que no es reconocido por la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here