La falta de liderazgo o presidente municipal en Tehuacán ha generado que este municipio sea uno de los principales donde los ciudadanos se niegan a respetar el confinamiento y la sana distancia.

Así lo señaló el diputado local por este distrito, Fernando Sánchez Sasia quien señaló que se ha complicado en este municipio evitar que haya aumentado el número de contagios.

En entrevista el legislador local recordó que desde hace 6 meses no se cuenta con un presidente municipal, desde la detención de edil Felipe Patjane Martínez y que actualmente se encuentra en proceso legal, la zona se ha descontrolado.

En entrevista Fernando Sánchez Sasia aseveró que si bien, el hecho de no contar con una autoridad, no es pretexto para que la ciudadanía se descuide y salga a las calles, sin embargo es la autoridad la que debe de poner un orden.

“No tenemos un liderazgo, falta un presidente, ya van para 6 meses sin presidente municipal ese es un hecho, pero eso no significa que sea la causa para que la gente desatienda su salud, tratándose de su propia vida, de su integridad”.

Ante esta situación, donde Tehuacán cuenta ya con 23 casos de contagio, refirió que es una cuestión de conciencia y compromiso de cada uno de los tehuacaneros, ya que no todo es responsabilidad del gobierno.

Sánchez Sasia manifestó que a pesar de que se ha reducido el número comercios ambulantes derivado de los decretos que ha emitido el Gobierno del Estado, los ciudadanos de esta comunidad, siguen realizando actividades ordinarias.

Lo cual contribuye a que algunos comercios no indispensables como la venta de ropa, siguen abriendo sus puertas, provocando que haya mayor gente en las calles de Tehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here