El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que a partir del 13 de julio se abrirá el paso vehicular de las calles Av. Reforma (desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur) y se quitará el dispositivo de la calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.

Lo anterior, tras los acuerdos establecidos entre funcionarios del Ayuntamiento de Puebla y representantes de sectores comercio, restaurantes y hoteles, en una reunión virtual encaminada a establecer estrategias para la reactivación económica y servicios en la capital.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Municipio, Gustavo Ariza Salvatori presentó la estrategia de apertura de actividades, cuando el semáforo así lo permita.

En tanto, la Secretaría de Movilidad Municipal presentó la estrategia que se implementará cuando el semáforo cambie a naranja, para ello se establecerán mesas de trabajo.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, así como el presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi propusieron la apertura inmediata de la Av. Reforma hasta la 3, la 2 Oriente – Poniente y la 9 Norte- Sur, sin embargo, se determinó que se valorará la propuesta de abrir la 9 norte y se informará a la brevedad.

Ayala Vázquez propuso el regreso del transporte turístico, turibus en 20 por ciento o del 30 por ciento en la 2 Norte- Sur aunque fue rechazada debido a que el Secretario de Protección Civil, sostuvo que no hay condiciones para implementar la propuesta, con base en las estadísticas de contagios que prevalecen altos en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here