El Hospital del Niño Poblano (HNP) en breve contará con un área aislada para pacientes pediátricos de Covid-19, respetando todas las demás áreas de atención de las diferentes enfermedades que ahí se tratan, es decir, el nosocomio no quedará convertido en su totalidad en Hospital Covid.
#Puebla | Se habilitará un área aislada para niños con covid 19 en el Hospital del Niño Poblano que contará con 10 camas para atención intermedia y 4 para terapia intensiva.
📹 @Apariciofotos pic.twitter.com/2H6AWicCFU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 29, 2020
El secretario de salud, doctor Antonio Martínez García, aclaró que se pondrá un área aislada del hospital especializado en tratar a infantes, con diez camas para terapia inicial e intermedia y cuatro para terapia intensiva. Se trata de un espacio que se tenía pensado para hemodiálisis y está equipado con gases medicinales.
El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, enfatizó en que quede claro que no se está reconvirtiendo el HPN a un Hospital Covid, se está generando un área donde se podrán atender a 14 pacientes pediátricos con coronavirus, sin afectar el funcionamiento general del nosocomio para todos los padecimientos, enfermedades y atención de niños.
Al momento en la entidad han fallecido diez menores por coronavirus, entre ellos el Hospital General de Cholula reportó a una pequeña de 11 años con diabetes y a un masculino de 25 días de nacido con sepsis neonatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una paciente de 15 años que padecía leucemia.
El Hospital de Izúcar de Matamoros a un infante de siete años con parálisis cerebral, mientras que en el HPN se ha reportado a una femenina de 11 meses con tuberculosis, a una niña de un año que presentaba crisis convulsivas, una más de cinco años con un tumor cerebral, un masculino de 4 meses de edad con meningitis bacteriana, una niña de tres años con un tumor maligno de partes blandas.
- Y en el Hospital del sur hubo un deceso por Covid-19 de un niño de nueve años con complicaciones de sepsis abdominal, detalló el secretario de salud en el estado.