Estamos un poco mejor, pero no vamos a decir que vamos hacia abajo y a bajar la guardia, admitió el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, respecto a la pandemia por coronavirus, al anunciar 222 nuevos contagiados con 42 rezagados de días anteriores y 23 fallecidos más, con 19 rezagados.

Durante la videoconferencia matutina del miércoles insistió en que debemos de tener un comportamiento disciplinado y seguir fuerte con la campaña sobre mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, higiene y todo lo que corresponda a cuidarnos y a cuidar a los que están con nosotros.

Primero pacto comunitario y después reactivación económica. Es necesario para que cuando reactivemos nuestra economía sea con toda certeza y bases firmes para ir hacia adelante, sin tener vaivenes”, agregó el mandatario estatal, invitando a corregir lo que está mal en unidad como sociedad.

El secretario de salud, doctor Antonio Martínez García, indicó que hay hasta el momento 32 mil 608 muestras procesadas, con un acumulado de casos positivos de 20 mil 450 y una diferencia entre el día anterior de 264, con 222 los casos activos y 42 rezagados.

Entre casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados existen mil 336. En lo que respecta a hospitalización en todo el sector hay 947 pacientes, de los cuales 194 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera:

En la red hospitalaria de los servicios de salud 370 pacientes y 83 de ellos requieren de ventilación mecánica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 318 pacientes y 60 con ventilación asistida, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reporta 65 pacientes y 5 con ventilación asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) 74 pacientes y 17 con ventilación asistida, el Hospital Universitario 14 pacientes y ni uno que requiera ventilación asistida, mientras que en el Hospital Regional Militar se contabilizaron 25 pacientes y 10 con ventilación asistida.

  • Los hospitales privados reportan 81 pacientes hospitalizados y 19 con ventilación asistidas. En defunciones hay un acumulado de 2 mil 517, en la plataforma se reportaron 42 más, de los cuales 23 fueron de las últimas 72 horas y 19 a destiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here