Atlixco. El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio el banderazo de inicio a obras de mejora de infraestructura en la colonia Benito Juárez; más tarde entregó obras para la mejora de la movilidad en la colonia Maximino Ávila Camacho.
El edil arrancó el día en la colonia Benito Juárez, donde inició con la pavimentación de la calle 6 Norte, una de las más cercanas al Centro Histórico.
Estos trabajos aportarán beneficios adicionales a los vecinos, pues incluyen la instalación de 104.09 metros lineales de tubo sanitario para toma de agua y descargas domiciliaras de drenaje; además de la construcción de 194 metros lineales de guarnición, 205 metros cuadrados de banqueta, 114.73 metros cuadrados de concreto estampado y 639 metros cuadrados de piso de adocreto, invirtiendo en ello más de un millón de pesos.
Los habitantes de la calle renovada, reconocieron el compromiso de la actual administración pues comentaron que la gestión de la pavimentación se hizo desde hace más de 40 años.
Más tarde, el alcalde inauguró la construcción de escalinatas para beneficio de los vecinos de la colonia Maximino Ávila Camacho, una obra que tuvo una inversión de 2 millones 084 mil 669 pesos y que mejora la movilidad de las familias que antes transitaban en una pendiente de lodo y piedras.
“Hoy, casi después de 50 años esperando nos voltearan a ver; se pudo hacer realidad el sueño de todos los vecinos, estas escalinatas cubren nuestras necesidades, ya que en tiempos de lluvia era un terror caminar por aquí. Además, de noche lucen muy bien y nos brindan seguridad”, dijo Blas Rojas de Jesús, inspector de la colonia, afirmando después que el presidente Velázquez es el único que ha regresado a cumplir sus compromisos.
Durante su gira de trabajo, el alcalde señaló que la comuna continúa impulsando obras de infraestructura que mejoran la conectividad y la movilidad de colonias cercanas a la urbe y que se encuentran en rezago. Velázquez Gutiérrez manifestó su agrado de ver como estas acciones contribuyen a la transformación y el bien común de las familias, pues no solo mejoran la imagen urbana de la ciudad, sino que además mejoran la calidad de vida de los atlixquenses.
El edil exhortó a todos los vecinos a cuidar y mantener en buen estado las obras que se van entregando para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellas.
“Atlixco crece y, con ello, sus necesidades. Trabajamos para cumplirlas, porque ese es nuestro compromiso y el bien común se cumple cuando se atienden servicios básicos y prioritarios para la ciudadanía”, apuntó Velázquez.
Antes de iniciar esta gira de trabajo, el munícipe estuvo presente en la Jornada Intensa de Trabajo que se realizó en la colonia Ricardo Treviño, donde el equipo de servicios públicos llevó a cabo trabajos de poda, limpieza, pintura y reparación de luminarias, además de atender reportes y solicitudes de vecinos.