El síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo Pérez, dio a conocer que el juzgado federal declaró improcedente el amparo promovido contra el Ayuntamiento de Puebla que interpuso la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

Tras ser notificado sobre el fallo de la sentencia interlocutoria, dijo que si bien no es definitivo, el juzgado hace un análisis de que realmente no se demostraron la existencia de actos para efectos de la suspensión.

«En este orden de ideas, se concluye que no son ciertos los actos que reclama (Beatriz Martínez Carreño) toda vez que no ha demostrado la existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades y menos que en él, se hayan impuesto sanciones como la remoción de su cargo y su inhabilitación».

Añadió: «Además, su remoción derivó de la decisión de presidencia municipal de destituirla como lo marca el Artículo 91 Fracción 57 de la Ley Orgánica Municipal, y la propia quejosa (Beatriz Martínez Carreño) refiere haber renunciado al cargo al enterarse de la rueda de prensa oficial donde se anunció su destitución».

Abundó que la ex funcionaría municipal no pudo demostrar algunos dichos como que ella renunció al cargo y que se le inició un proceso administrativo de responsabilidades.

“En esta orden de ideas se concluye que no son ciertos los actos que reclama, toda vez que no ha demostrado su existencia de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades fincado a la persona, ni se le hayan impuesto la remoción e inhabilitación”.

Castillo Pérez destacó que una vez desahogados todos los procesos, quedará en manos del juzgado federal dictar una sentencia definitiva.

Al final, el funcionario municipal sostuvo que las sanciones en contra de Beatriz Martínez Carreño se encuentran en cancha de otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here