El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que se encuentra garantizado el salario y empleos de los trabajadores del legislativo para el 2021, ya que el presupuesto cuenta con ajustes en áreas no prioritarias.
En entrevista el diputado local manifestó que para el próximo año habrá algunos reajustes en algunos rubros que no son prioritarios con lo cual se garantiza que el salario de todos los trabajadores no se vean afectados.
Entre los principales puntos que sufrirán algunos cambios, Biestro Mesdinilla manifestó que el reajuste en general es de aproximadamente de 7 millones pesos menos en comparación con este año.
«Se está dejando intacto el tema de los trabajadores, de las plazas, es más se estimá aumentando en el Capítulo 1000 es el único que aumenta de 96 a 106 millones de pesos por que también tenemos que cumplir con la Ley General de Archivo y incluir esta nueva área».
Agregó que en el capítulo 2000 de materiales y suministros, se reduce en un 45 por ciento al pasar de 6.2 millones de pesos a 3.4 millones de pesos, en el Capítulo 3000 de servicios generales se reduce en un 6.3 por ciento ya que pasa de 114 millones de pesos a 106 millones de pesos.
Mientras que en el Capítulo 5000 que son bienes muebles, inmuebles se cuenta con un recorte en un 62 por ciento, pues de 5.3 millones de pesos aprobados para este año, será de 2.5 millones de pesos para el próximo año.
En este sentido Biestro Medinilla sentenció que el Congreso de Puebla es uno de los más austeros a nivel nacional, pues se han acabado los cochinitos legislativos y diversas compensaciones innecesarios para los legisladores.
Finalmente confirmó que para el próximo año no habrá aumento salarial en la dieta de los diputados y seguirán cancelados los servicios de telefonía celular.