Este viernes concluye con éxito el Buen Fin realizado en Puebla, en donde los empresarios fijaron como meta una derrama económica de 6 mil millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para Síntesis el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Marco Antonio Prosperi, quién además dijo que harán un recuento de las metas establecidas y logradas hasta la próxima semana.
En este mismo sentido dijo que desde el 12 de noviembre hubo un movimiento importante en centros comerciales, así como tiendas y almacenes lo que permitió activar la economía.
“En el Centro Histórico de Puebla tuvimos un movimiento importante comercial y nos ayudó a los empresarios a reactivarnos», destacó.
Precisó que la iniciativa privada se comprometió a respetar las normas sanitarias y los aforos permitidos y así lo han hecho.
“Ha llegado turismo a la capital poblana y ha sido benefico este tipo de temas porque ha permitido derrama económica en zonas hoteleras, restaurantes y otros establecimientos que comercializan diversos productos de temporada”, aseveró.
Aseveró que la gente aprovecho el adelanto de sus aguinaldo y prestaciones de fin de año para hacer sus compras.