La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que algunos locatarios del mercado Amalucan son obligados a rechazar el proyecto de intervención de este centro de abasto.
Ante el enfrentamiento del pasado viernes entre grupos de locatarios de este lugar, la edil reiteró que se trata de un proyecto que se ha venido manejando desde abril de 2020, por lo que el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, presentará en breve la convocatoria presentada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Al reiterar que se trata de un proyecto del gobierno federal, la presidenta municipal aseveró que de manera particular algunos locatarios se le han acercado para denunciar que tienen consigna de protestar en contra del proyecto, sin embargo, están a favor de esta intervención.
Por lo que lamentó que se sigan registrando este tipo de viejas prácticas, pues la afectación no es al gobierno o a su imagen, sino a los vecinos de esta zona de Puebla.
“Se nos han acercado algunos locatarios del mercado Amalucan con temor, diciéndonos que tienen consigna de que detengan el proyecto del inmueble, no le causan un daño al gobierno sino a los vecinos de la zona”.
Reiteró que de acuerdo al estudio realizado por a Sedatu, se eligió este lugar derivado de que todos los mercados requieren de una mejora, pero que también hay quien se resiste al cambio, pero confía en que se logrará un acuerdo.
Rivera Vivanco llamó a los locatarios a evitar enfrentamientos y no dejarse engañar y a participar colectivamente en consolidar esta estrategia de dignificación de sus instalaciones.
Negó que con el proyecto se proceda al despojo de sus áreas de trabajo, pues sus derechos están plenamente garantizados para mantener sus actividades económicas.