De nueva cuenta los candidatos a diputados federales de la alianza «Va por México» exigieron desaforar al actual diputado local de Morena, Saúl Huerta Corona, con la finalidad de que pueda ser juzgado por el delito de abuso sexual, que presuntamente cometió en contra de un menor de edad.
En conferencia de prensa los cuatro aspirantes en la capital Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja y Mario Riestra sentenciaron que no es suficiente con que Huerta Corona haya renunciado a la candidatura por este mismo cargo, sino que debe de renunciar al fuero constitucional para enfrentar el proceso judicial que enfrenta.
En el marco de la firma de un compromiso a favor de la niñez en temas legislativos, los cuatro aspirantes sentenciaron que el actual gobierno al frente de Morena no ha tenido cariño por la niñez del país, pues ha retirado el presupuesto a varios programas a favor de los niños y niñas de México.
Por lo que recordaron como ejemplo la desaparición de las estancias infantiles y recursos para la atención del cáncer en menores de edad.
“Morena no tiene cariño por lo niños de este país, y por eso les ha quitado la salud, el derecho a ser atendidos, si tienen cáncer no tienen quimioterapias, si necesitan vacunas no tiene ni para para el sarampión, Morena les ha quitado la oportunidad de tener atención en la primera infancia”, señaló la aspirante, Ana Teresa Aranda.
Así mismo señalaron que un ejemplo con su compromiso es exigir el desafuero de Huerta Corona ya que se han dado a conocer más presuntas víctimas del legislador.