El Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, desechó adelantar aguinaldos para El Buen Fin, ya que no resulta conveniente para la base trabajadora del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, pese a ello, dijo que seguirán analizando esta posibilidad, aunque hay experiencias que demuestran que la cuesta de enero se va hasta marzo.
“El tema del buen fin no sale conveniente cuando es anticipo de aguinaldo, eso lleva a compromisos a determinadas compras. El adelanto se va a otro tipo de gastos y cuando viene la carga de diciembre, la gente gastó su aguinaldo, no es conveniente.
El funcionario mencionó que es decisión de la autoridad empero si el sindicato Benito Juárez lo pide, podrían valorarlo.
“Siempre que se adelanta viene el desfonde navideño y la cuesta de enero se extiende hasta marzo y estaremos revisando lo que convenga pero no hay fecha de anticipos”, finalizó.
#Capital I El Secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena, desechó adelantar aguinaldos 💵 para #ElBuenFin, ya que no resulta conveniente para la base trabajadora del Ayuntamiento de Puebla, @Barrubarrena, @PueblaAyto
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/VWM36VdSu6— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 7, 2021