Tras defender la instalación de parquímetros en la capital de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que, aunque no es una decisión fácil, lo eligieron para ser autoridad y convertir a Puebla en una ciudad moderna.
En entrevista, sostuvo que los cinemómetros existen en San Pedro Cholula y Zacatlán, además de otras partes del mundo, enfatizando que sirven para reordenar el espacio público y evitar que los franeleros se apoderen de las calles.
Inclusive, hizo referencia que muchos de los “viene viene”, podrían estar ligados al robo de refacciones, y abundó que cuenta con denuncias ciudadanas de la obligación que tienen los automovilistas de otorgarles arriba de 20 o 50 pesos por aparcar, de lo contrario te rayan el vehículo.
“Si vas al centro y te estacionas que no haya franeleros que te quieran cobra 20 a 30 pesos y s si no lo haces te raya el coche, o como sucede y otros comentaron, a lo mejor están coaligados en algunos de los casos, no lo sé, no quiero generalizar, con alguna acción de robo de refacciones”.
Rivera Pérez mencionó que no es una decisión fácil porque siempre habrá pro y contras, pero nuevamente hizo alusión a que, a él lo eligieron para ser autoridad, y las y los poblanos quieren orden y respeto a la ley.
Recordó que en otras partes de la entidad poblana ya operan los parquímetros, como es el caso de San Pedro y Zacatlán.
“Por el amor de dios: existen en San Pedro Cholula, Zacatlán, existen en Ciudad de México, en París, en Montreal, Washington y New York, creo que también debemos plantearnos como ciudad una visión moderna y lo que estamos haciendo en los parquímetros del centro histórico es escuchar las demandas del sector comercial, colectivos que quieren ir y no encuentran estacionamiento”.
Agregó que la gran mayoría está a favor de la instalación de los parquímetros, empero seguirá escuchando todas las voces.