Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla pavimentó tres calles en la colonia Loma Linda a través del programa Construyendo Contigo, esquema donde los vecinos participan con la mano de obra.
En la inauguración, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez recordó que el gobierno de la ciudad destinó una bolsa de 50 millones de pesos para pavimentar 120 calles en el municipio de Puebla.
Bajo este esquema, dijo, están por relaminar 16 calles más en 13 colonias, como las beneficiadas ese viernes y entre las que destacan 75B oriente a 75 oriente, 75B oriente a 77 oriente y privada Calasanz.
En ella se colocaron 2 mil 129 metros cuadrados de adoquín, rehabilitaron banquetas y guarniciones, e instalaron señalética en las calles 8A sur y privada Calasanz, por lo que más de 165 personas serán beneficiadas de manera directa.
“Teníamos más de 30 o 40 años sin pavimento. Ustedes aportaron recursos, se organizaron, y nosotros pusimos el material y ustedes la mano de obra, entonces hoy tenemos estas calles preciosas terminadas con una inversión de más de 1.5 millones de pesos”.
Relató que el programa Construyendo Contigo es un proyecto exitoso, pues después de la seguridad, el servicio más solicitado son las calles.
Finalmente, reconoció a la colonia ya que están pagando por encima del promedio: “aquí son ciudadanos cumplidores. Aquí ya logramos el 64 por ciento del pago”.