Es facultad del ayuntamiento de Huejotzingo regular la venta de bebidas alcohólicas durante el carnaval, uno de los más importantes y con mayor afluencia en Puebla, dijo el diputado presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, Roberto Solís.
En entrevista, señaló que la integridad de las y los poblanos así como turistas, debe ser garantizada máxime teniendo, como contexto, las tragedias en la comunidad donde fueron asesinados universitarios y en años posteriores, un riña dejó muertos y heridos.
Conoce, dijo, que se habló con los 22 batallones que integran el carnaval, por ello, y más que echar culpas, se debe firmar el acuerdo si se cancela totalmente la venta de alcohol o se regula, situación que es competencia de la alcaldesa Angélica Alvarado más que del gobierno estatal.
“Quien tiene la facultad es el ayuntamiento, deben en Huejotzingo, firmar un acuerdo, tengo entendido que hablaron con 22 batallones, más que echar culpas que saquen el acuerdo si se cancela totalmente el alcohol, todo es bueno siempre y cuando se comuniquen y no se actúe como tirano”.
Luego de establecer ello, expuso, deben coordinarse para garantizar la seguridad para identificar los puntos rojos y evitar tragedias como años previos.
“Recordemos la tragedia con los estudiantes, luego de la pandemia se retomó y luego en Santa Ana Xalmimilulco; no son casos aislados, debe haber vigilancia”.