El aspirante a representar el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid negó sentirse en desventaja de Xóchitl Gálvez, toda vez que existe un ánimo de esperanza para quitar a Morena en el siguiente proceso electoral.
En entrevista con Síntesis, informó que le falta muy poco para conseguir las 150 mil firmas necesarias y, después de ello, vendrá lo más interesante: los debates (después del 8 de agosto), mismos que expondrán la misión y visión de cada uno de los participantes.
Aseguró que este fin de semana logrará la meta, por eso su presencia en Puebla para recabar las restantes y pedir el apoyo en el estado el cual considero de vital relevancia para el país.
Relató que en sus distintas posiciones en la administración pública ha apoyado a la entidad poblana desde el campo, en la industria automotriz y materia turística.
“Apoyé decididamente el desarrollo de Puebla, conozco muy bien el estado, la ciudad, y lo que quiero es ver una Puebla mejor, con economía que crezca, con generación de empleos, seguridad y se recupere la tranquilidad en las carreteras y la paz”.
Con relación a la ola Xóchitl Gálvez, mencionó que no solo le han dado visibilidad a ella sino en general al Frente Amplio por México, a la par de manifestar que nadie puede ganar solo en el siguiente proceso electoral del 2024.
“Obviamente estoy compitiendo porque quiero encabezar el frente. Creo que tengo las condiciones para encabezar el frente, pero está bien, nos están echando la luz, porque se la echan a todos, lo más importante es que le dan ánimo y esperanza de que si se puede”.
Respecto a la salida de varios priistas a Morena no criticó sus decisiones porque al final cada quien es dueño de sus acciones, inclusive dijo que es válido que lleguen al poder por otras vías.
“También hay gente que cuando hay oportunidades de acceder al poder por otras vías se vale, lo deseable es lograr la concordia, lamento en el caso del PRI que se estén saliendo, pero también hay otros que se mantienen y otros regresan, no lo veo anormal. Lo que sí es anormal es la integración de diferentes partidos para hacer coaliciones”.
También se dijo próvida aunque enfatizó que se debe dejar de criminalizar el aborto, tras considerar que cada estado piensa distinto y, por ende, les corresponde legislar en la materia.
Agregó que México requiere una persona sensata, prudente y con aplomo para dejar de polarizar al país, y alguien que conozca de economía y relaciones internacionales.
“México necesita una persona sensata, prudente. En un México de tanta polarización y violencia, se necesita una persona que le meta serenidad, no quiere decir falta de carácter sino que tenga prudencia y aplomo, no necesitamos tanta violencia, necesitamos a alguien que le entienda algo de economía, conciliar y unir y pensando en el trabajador. Con experiencia a nivel internacional, no me da miedo en el mundo, que sea capaz y ayude a unir a los mexicanos”.