Aner Tellez Aguilar, maestro de 5to grado de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, de San Pablo Xochimehuacan, fue separado del cargo por parte de la Secretaría de Educación Publica (SEP) al ser acusado por presuntos actos sexuales contra los alumnos.
Y es que a través de redes sociales, se denunció que el profesor pedía favores sexuales tanto a mujeres como a hombres para pasarlas (os) de grado o mejorar sus calificaciones, aunque algunas estudiantes dijeron que sólo era hacia las chicas.
Ante ello, los padres de familia presentaron quejas en la escuela y por lo tanto se iniciaron investigaciones tanto administrativas como legales, con la SEP y la Fiscalía General del Estado, respectivamente.
De acuerdo a algunos paterfamilias, dicho docente era protegido por el director de la institución, Felipe Ramírez Morales quien supuestamente le facilitó la huida la mañana del viernes cuando un grupo de personas rodearon la escuela para exigir una explicación, luego que una estudiante señalara al profesor como ‘un cochino’.
Por lo tanto, se organizaron algunos padres de familia para exigir que fuera cesado de su cargo pues refirieron temer en que se concrete una violación.
Fue así que la SEP determinó separar del cargo al docente, quien desde este lunes ya no dio clases, para facilitar a las instancias correspondientes realicen las investigaciones necesarias y los papás hagan sus denunciar.