Del 20 de diciembre de 2024 al 18 de abril de 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla registró un total de 273 reportes de menores de edad desaparecidos. De esta cifra, logró localizar a 246, lo que representa una efectividad del 90.11 por ciento.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal general Idamis Pastor Betancour informó que, en ese mismo periodo, se abrieron 246 carpetas de investigación relacionadas con desapariciones de menores, de las cuales han sido resueltas 221, es decir, un 89.84 por ciento.

Detalló que, del total de casos registrados, 232 correspondieron a ausencias voluntarias, mientras que 14 menores fueron víctimas de algún tipo de delito.

Respecto a la activación de Alertas Amber, la funcionaria señaló que desde su llegada a la FGE, entre diciembre y abril, se emitieron 125 alertas; de las cuales 101 ya fueron desactivadas. Actualmente, permanecen vigentes 24 alertas.

Pastor Betancour también destacó que; en comparación con el mismo periodo del año anterior, la localización de menores y el número de carpetas de investigación disminuyeron en 12.21 por ciento y 6.46 por ciento, respectivamente.

Palabras de la fiscal 

“Son cifras significativas que reflejan nuestro compromiso con la sociedad para seguir trabajando incansablemente hasta que todos los menores reportados sean hallados y regresen con sus familias”; afirmó la fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here