Puebla será sede, por primera vez en su historia, de una etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco 2026, una de las competencias más relevantes a nivel internacional en esta disciplina, informó la Secretaría del Deporte y la Juventud del estado.
Gracias a la coordinación entre el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, la CONADE y World Archery México, se confirmó que del 7 al 12 de abril de 2026, la entidad recibirá a los mejores 300 arqueros del planeta en un escenario aún por confirmarse.
Con este anuncio, Puebla se suma a sedes de talla global como Shanghai, Antalya y Madrid, consolidándose como un nuevo polo del deporte de alto rendimiento en América Latina.
Además de elevar el perfil deportivo de la entidad, este evento internacional impulsará el turismo deportivo, generará derrama económica y fortalecerá el tejido social, al tiempo que proyecta a la juventud poblana como protagonista del deporte mundial.
La justa se desarrollará en un entorno con alto nivel organizativo, rodeado del patrimonio cultural y arquitectónico que distingue a Puebla, reafirmando así su liderazgo como anfitriona de eventos de clase mundial.