Tlatlauquitepec.- Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el distrito de Teziutlán, dieron a conocer las reglas de operación para el ingreso de campesinos al programa Proagro Productivo 2017, el cual abrió el padrón a nuevos productores luego de 23 años.
En el Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader) de Tlatlauquitepec, se dieron a conocer los lineamientos para el ingreso de este programa, llamado anteriormente Procampo, al cual podrán ingresar pequeños productores, así como campesinos que contaban con Procampo y por alguna razón fueron dados de baja por inconsistencias.
Se recordó que el objetivo del proagro 2017, es el de incrementar la productividad de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), a través de incentivos económicos, que se destinarán preferentemente a zonas del estado con potencial productivo medio y alto, en cultivos prioritarios y que cuenten con potencial de mercado.
Para el ciclo agrícola primavera–verano 2017, las ventanillas de recepción permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de septiembre, por lo que invitaron a los campesinos a entregar su documentación que es credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio, documento legal del predio que se va a trabajar y Clave interbancaria para recibir el apoyo.
A los productores de la región, los invitaron a presentarse en primer lugar con sus oficinas de enlace en cada ayuntamiento, de donde se les indicará la manera en que podrán ingresar al padrón en el Cader.