El presidente de la comisión de hacienda del cabildo poblano, Gustavo Espinosa Vázquez dio a conocer que aunque recurrirán a una línea de crédito, en el ayuntamiento de Puebla buscarán a través de Presupuesto Basado en Resultados (PBR),  50 millones de pesos para seguridad pública.

El regidor explicó que en próximas semanas en el seno de su comisión analizarán aquellas dependencias que no hayan podido comprobar sus proyectos para iniciar la reorietación de los recursos.

“Es que nos urge de todos modos.  Vamos a recortar programas prioritarios. Esto estamos terminando de evaluar y consideramos que será en el semestre: dependencia que no haya podido ir de acuerdo a su PBR vamos a recortar sus programas que no son prioritarios”.

Agregó que optarán principalmente por aquellas instancias gubernamentales que no tengan comprometidos recursos federales.

“Aún no llegan los recursos federales para muchos programas y esto detiene la operación de dependencias pero aquellas que no tenga proyectos federales detenidos se van a tener que hacer recortes cuando no sean prioritarios”.

Añadió que hasta este momento, sólo han bajado el 40 por ciento de un poco más de 2 mil millones de pesos, y por ello lamentó que los municipios sean los más afectados por esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here