Este regreso a clases, la matrícula escolar en la zona del Triángulo Rojo incrementará debido a que los niños que eran utilizados como «halconcitos» en la región ya no realizarán dicha actividad y estarán en las aulas.

Al respecto, el Diputado Local por el Distrito de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, declaró que gracias a las acciones de combate al robo de combustible en la región el ilícito ha disminuido en consecuencia los halconcitos también ya no tienen esa misión que les conferían los delincuentes.

Abundó que en este ciclo escolar que inicia este lunes, acudirán más niños a la escuela en comparación con los periodos anteriores, pues al cerrarle el paso al crimen organizado en los municipios en donde pasan los ductos de Pemex, los infantes no se distraerán más en caer en acción delictivas.

El legislador del PRI, refirió que si bien este ilícito se ha contenido con la coordinación del las autoridades federal, estatal y municipal ,-también se ha registrado que la ordeña de ductos se extendió desde las faldas del Citlaltépetl hasta las inmediaciones del parque nacional Izta-Popocatépetl.

Refirió que actualmente datos oficiales revelaron que son en 26 municipios hay tomas clandestinas como en Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Palmar de Bravo, Puebla, Quecholac, Quimixtlán, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, Acajete, Acatzingo, Ahuazotepec, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Esperanza, Huauchinango, Tecamachalco, Tepeaca, Santa Rita Tlahuapan y Tlaltenango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here