Regidores del municipio de Tlachichuca solicitan la intervención del Congreso local para destituir al edil priista por Uruviel González Vieyra por presuntas irregularidades de su administración, pues tiene observados 30.7 millones de pesos por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y les adeuda salarios caídos por 1.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los regidores Liliana López Rodríguez, regidora de salubridad y Asistencia Pública; José Trinidad Escalante Sandoval, regidor de Agricultura y Comercio; Pedro Mirón Escalante, regidor de obras y servicios público y José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, regidor de educación, cultura y deportes, denunciaron también que han recibido amenazas de muerte.

Por su parte, el representante popular, José Trinidad Escalante Sandoval, señaló que pese a que el edil ha sido notificado en dos ocasiones por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), de reinstalarlos y de pagarles su salario devengado desde el 2015, el munícipe ha incumplido.

Expuso que desde el inicio de su administración se han visto vulnerados en sus derechos políticos, al negarles el pago de su salario, el cual les fue suspendido por que denunciaron en repetidas ocasiones las irregularidades registradas por la autoridad principalmente en obra pública.

Además acusó que el edil emanado del PRI, tiene a sus familiares dentro de la nómina, que desvió recursos públicos para su boda el año anterior y de mantener aviadores en la administración municipal.

En este sentido, el diputado del PT, Mariano Hernández Reyes se comprometió a revisar las cuentas públicas del presidente municipal priista a fin de analizar si también existe presunto desvío de recursos del estado o no, debido a que en la actualidad el edil tiene observaciones de la ASF por 30.7 millones de pesos que no ha comprobado y que son recursos federales.

Agregó que no permitirá que ninguna autoridad municipal violente las leyes locales y vulnere los derechos de los integrantes de sus cabildos por lo que solicitarán se haga valer el estado de derecho y se frenen los abusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here