La Secretaría de Gobernación Municipal clausuró temporalmente una plaza de toros, “improvisada”, por operar sin permisos correspondientes, dio a conocer el titular José Ventura Rodríguez Verdín, al señalar que una vez que el empeesario se ponga en regla y pague su multa podrá realizar actividades.
Dio a conocer que esta atracción, localizada en Angelópolis, a un costado de la Estrella de Puebla, debe garantizar seguridad no sólo a sus espectadores sino también a la comunidad en general, ya que cuenta con toros de lidia.
El funcionario se mostró preocupado por la peligrosidad que implica, ya que en otros estados, no en Puebla, se han presentado casos donde los animales huyen y han lastimados a las personas.
Por ello, Verdín fue enfático al informar que el empresario debe convencerlo de que la seguridad de los animales y personas está garantizada.
“Durante muchos años hemos vivido y visto que muchas de las plazas improvisadas se han suscitado incidentes, no lo digo en puebla, gracias a dios, lo digo por otros estados, un toro ya se salió. ¿En dónde está el chiquero para meter al toro? Ahorita la tenemos parada hasta que se presente el empresario a normatividad y a recabar todos sus permisos, y segundo, que me convenza cómo van a llegar los animales”.
Refirió que darán seguimiento al caso, afirmando que no operará hasta que tenga sus papeles en regla, y principalmente haya certidumbre para todos los poblanos.