La reducción del 32.5 por ciento en el número de militantes en el padrón del Partido Acción Nacional en Puebla evidenció la «manipulación» que hubo de un grupo de panistas que intentaban a toda costa mantener el control del partido, opinó el ex dirigente municipal del albiazul, Pablo Montiel Sola.
En entrevista, sentenció que en 2014 fue evidente la afiliacion masiva del padrón en el estado para poder tomar decisiones a favor del grupo en el poder, y favorecer a sus intereses en todos los aspectos.
Aseguró que con la actualización de datos de panistas a nivel nacional, en el Estado se confirmó lo que siempre denunció al igual que el ex dirigente estatal Rafael Micalco del «abuso de las dirigencias» para privilegiar las candidaturas de personas afines al sistema en ese entonces.
«La disminución de 35 mil afilados que se tenían hace tres años, a 23 mil 608 militantes reales, sin duda fue una manipulación grotesca y un manejo con la patas», subrayó el también diputado local del PAN.
Montiel Solana consideró que esta limpia del padrón de militantes del PAN en Puebla no es una garantía que la dirigencia estatal y municipal que actualmente encabezan el grupo neopanista, intenten nuevamente manipular los registros para no dejar escapar y mantener el control de las decisiones.
El ex dirigente recordó que de los 35 mil militantes registrados al seis de septiembre de 2016 se redujeron 11 mil 392 registros para quedar el padrón de afiliados al PAN en Puebla en más de 23 mil panistas.
Por su parte, el dirigente municipal del PAN en Puebla capital, Pablo Rodríguez Regordosa resaltó que el padrón pianista en el estado es el segundo más grande del país, después de el Estado de México.
Justificó que pese a la pérdida de 11 mil 392 supuestamente militantes, que representan el 32.5 por ciento del padrón que tenían hasta el 2016, Puebla subió escaños, pues estaba en el sexto lugar en el número de afiliados y ahora llegó al segundo.
«La comisión permanente ha dispuesto que se elijan los candidatos a diputados federales y a senadores para todo el país por votación de militantes, lo que no se ha precisado es si será basado en el nuevo padrón o no, ya que hay un precepto en el partido que establece que el padrón para elegir a los candidatos, tiene que ser el de seis meses antes», puntualizó.