Siguiendo sus ideales de apoyar candidaturas ciudadanas, el líder sindical de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez -ex priista- anunció la creación de la organización política denominada «Plataforma Ciudadana», la cual nutrirá al Frente Ciudadano por México de abanderados para el 2018.
En el marco de la presentación de la Plataforma Ciudadana, el secretario general de la Federación Revolucionario de Obreros y Campesinos (FROC) en Puebla, dejo en claro que la experiencia que tuvo en la elección pasada apoyando a Antonio Gali, fue que los perfiles ciudadanos tienen cabida respetando las ideologías de cada persona y esto se encuentra en el Frente Ciudadano por México que conformaron los partidos de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.
En la presentación de la organización asistieron Carlos Martínez Amador, líder del PRD; el diputado José Ángel Pérez García, en representación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano; y Michen Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), así como los enlaces de dicha plataforma en los municipios del Estado.
Al respecto, Sánchez Juárez precisó que tiene presencia en 30 municipios que representan el 66 por ciento de la votación en el estado, por lo que busca colocar sus fichas (aspirantes a candidatos) y estos sean impulsados por el Frente Ciudadano.
Abundó que por el momento hay 30 aspirantes para candidaturas municipales, pero que la meta es llegar a 100 candidaturas.
«El mensaje es que hay una sociedad organizada, participativa, con liderazgos locales con mucha solidez y representatividad y que ven en el Frente Ciudadano por México una plataforma para poder representar lo intereses políticos de esos municipios respetando los procesos internos de los partidos políticos aliados».
Por último, el ex priista, mencionó que en Huauchinango, Chietla, Tlatlauqui, Yanahua, Nopalucan, Izucár de Matamoros, Acajete, entre otros, es donde están sus perfiles que está acomodando para que tengan alguna representación en los Cabildos, como funcionarios y como diputados locales y federales.