La disputa por el control del Centro Comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como “La Fayuca”, propició inseguridad y ventas a la baja por más del 80 por ciento.
En rueda de prensa, Eduardo Cortés, secretario interior de La Fayuca e integrante de la mesa directiva, relató que lo anterior ha sido propiciado por familia Olvera, incluso algunos miembros cuentan con órdenes de aprehensión por distintos delitos, sin embargo, desde hace tiempo nadie puede hacer nada contra ellos.
También, Manuel Gómez, secretario de la Fayuca y Marielena Vega, comerciante pionera del lugar, pidieron a los poblanos acudir al lugar, pues afirman, sólo existen rumores de que existe inseguridad, lo cual es falso.
Los quejosos afirmaron que quienes se han dedicado a hostigar y amenazar son la familia Olvera, quienes han arrebatado la propiedad de al menos 80 locales de este centro comercial y negaron presencia de grupos delictivos al interior del lugar.
Y es que a raíz de los conflictos internos generados por uno de los miembros Olvera, se han registrado diversos enfrentamientos entre locatarios y sus familiares, y aprovecharon para desmentir que “Los Cholos” sean los responsables de la violencia que fue grabada en video.
Dijeron que las imágenes captadas corresponden a la defensa de compradores que habían sido agredidos por Miguel y Rafael Olvera.
«Ellos son el cáncer del lugar, los delincuentes. Tienen varias órdenes de aprehensión y demandas, pero que también han cometido un sinfín de delitos. La familia Olvera busca problemas».
Solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para frenar la inseguridad que ha ocasionado esta familia.