Un grupo de jóvenes católicos exigieron seguridad para las familias y los sacerdotes en el estado de Puebla, pues aseguran que existe un sentimiento generalizado de miedo entre la población. Y también pidieron a los candidatos para el proceso comicial de 2018 que hagan propuestas dignas y reales.

Agrupados a través del Movimiento Testimonio y Esperanza Puebla condenaron los asesinatos y violencia que se ejerce contra las mujeres, y hacia los defensores de derechos humanos en nuestro país.

“Exigimos seguridad para las familias y los sacerdotes. Pedimos justicia para los defensores de derechos que están siendo agredidos y asesinados. También queremos transparencia en los procedimientos legales y gubernamentales con los que se administra al país, y sobretodo el uso del dinero porque las autoridades están en deuda con los mexicanos y existe una total falta de credibilidad a los políticos”, subrayaron.

En rueda de prensa para anunciar la peregrinación al Cerro del Cubilete 2018, Marissa Flores Valdés, coordinadora de la agrupación, hizo un llamado también a los partidos para que durante el proceso comicial del siguiente año postulen a candidatos sensibles a las necesidades de la sociedad y capaces de dirigir el destino de nuestro país y estado.

La joven católica dijo que a nivel nacional ningún aspirante convence en su totalidad a los mexicanos y convocó a los jóvenes a estar informados con el único fin de que ejerzan un voto razonado.

Y sin mencionar sus nombres se refirió así al Frente Ciudadano y a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, José Antonio Meade:

“Unos siguen sin llegar a un acuerdo sobre su proceder. Otros de forma populista ofrecen como solución a los males que nos aquejan la posibilidad de dar tregua a quienes durante años ya se han dedicado a soslayar y a poner en jaque la estabilidad nacional. Otros más ya ofrecen opciones que lejos de ser una solución a los problemas de hoy, en realidad lo que ofrecen es la continuidad de la situación que hoy vivimos”.

La estudiante citó al Papa Francisco para señalar que hoy México necesita “encaminarse hacia democracias maduras, participativas, sin lacras de la corrupción o colonizaciones ideológicas, o las pretensiones autocráticas y las demagogias baratas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here