De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud nacional, el estado de Tlaxcala registra a la fecha un total de dos mil 150 casos de diferentes problemas de salud alimenticia.

Entre los padecimientos que se observan en el balance, destacan los siguientes: desnutrición severa, moderada, y leve, obesidad, anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios.

De estos, los que registran la mayor cantidad de casos en todo el estado son los de obesidad con mil 833 pacientes detectados. La cantidad de casos que se contabilizan tan solo para este padecimiento, casi alcanzan los que se registraron en todo el 2016, cuando la incidencia fue de mil 887 casos.

Después siguen los casos de desnutrición leve con 286 casos, en contraste con los 300 acumulados en todo el ejercicio anterior.

En tanto que los que menor cantidad registran son los de desnutrición severa con únicamente cinco casos en lo que va del año, contra los 16 del año anterior. Por desnutrición moderada, suman 15 casos en 2017, contra los 41 del ejercicio 2016.

En lo que respecta a padecimientos como anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, Tlaxcala tiene once casos, contra sólo uno en el periodo anterior.

El corte que ofreció la Secretaría de Salud del gobierno de la República corresponde a la semana epidemiológica número 20, que transcurrió del 14 al 20 de mayo pasado.

En otra categoría de los padecimientos que observa periódicamente la Secretaría de Salud, destacan los relacionados con el alcoholismo.

De estos, sobresale para Tlaxcala la intoxicación aguda por alcohol con un total de 139 casos; también se ubica la enfermedad alcohólica del hígado con 25 incidencias; y la cirrosis hepática alcohólica con diez casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here