Tras reiterar que el presupuesto para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no será incrementado, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, habló de la necesidad de regular el costo que representan las elecciones.

Expresó que el órgano electoral de Tlaxcala al igual que todos los del país deben tener lineamientos claros de cuánto cuesta la democracia, para que no exista disparidad.

En ese sentido, indicó que en la pasada reunión de gobernadores a la que asistió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se dio a conocer que el órgano establecerá criterios de cuánto cuesta cada proceso, con la finalidad de mejorar el presupuesto público que destina en este rubro.

De este modo, el mandatario estatal celebró ese esfuerzo por mejorar el uso del presupuesto, por lo que estará pendiente de que el ITE tenga los elementos necesarios para cumplir sus funciones.

Afirmó que es necesario que los procesos locales y federales cuesten menos dinero, por lo que el reto será disminuirlos, con la finalidad de que dichos recursos sean direccionados a otros sectores prioritarios como salud y educación.

Es por ello que remarcó la importancia de que Tlaxcala cuente con un sistema electoral sólido, para lo cual es necesario revisar los montos de presupuesto público que se destinan a las elecciones para disminuirlos.

Lo anterior luego de que el pasado cuatro de julio los estados de  Coahuila, México, Nayarit y Veracruz registraron procesos electorales y en Tlaxcala se hizo lo propio con extraordinarias en siete comunidades.

En tanto, indicó que su administración estará pendiente de que el ITE cuente con los elementos necesarios para cumplir con sus funciones.

Finalmente, mencionó que de cara a los comicios del 2018, aquellos que aspiren a un cargo de elección popular deberán esperar los momentos legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here