El efectivo despliegue táctico de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió cumplimentar una orden de reaprehensión en contra de Eduardo N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude.

Los hechos ocurrieron la mañana del 6 de junio, cuando los detectives ubicaron en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión dentro del proceso 388/2015 por el delito de fraude, emitido por el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Con esta información, los oficiales investigadores se acercaron al imputado y le informaron la situación que prevalecía en su contra; sin embargo, el hoy indiciado opuso resistencia, incluso abordó su vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color gris, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y emprendió la huida hacia el municipio de Apizaco.

Acto seguido, los adscritos a la PGJE dieron comienzo a la persecución, al tiempo que solicitaron apoyo de sus compañeros, quienes establecieron un bloqueo a la altura del municipio de Yauhquemehcan, a fin de detener la marcha del automóvil.

No obstante, el imputado logró evadir el cerco policial e intentó arrollar a uno de los detectives, quien esquivó el vehículo y detonó su arma de fuego sobre los neumáticos para detenerlo; no obstante, no tuvo éxito.

Poco después, sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, el probable responsable se impactó contra el muro de contención, por lo que los detectives dieron aviso a los servicios de emergencias, quienes le brindaron la atención necesaria y lo trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec.

En tanto, en el vehículo viajaba una mujer quien no sufrió lesiones de gravedad, por lo que rindió su declaración en calidad de testigo.

Una vez que el estado de salud del imputado mejore, será trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here