El alcalde Luis Banck presentó una nueva estrategia de seguridad pública que considera, entre otras cosas, la llegada de Manuel Alonso como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Este nombramiento, propuesto por el alcalde y que avalará el Cabildo, es una muy acertada decisión en un contexto sumamente complejo.

Es complejo porque el aumento de la delincuencia en Puebla, está claro, es una consecuencia de los operativos contra los huachicoleros.

No buscan robar sino desestabilizar. Me queda claro.

Es por ello que la respuesta de la autoridad no tiene que ver con el delito común sino con una férrea y estratégica lucha contra la delincuencia organizada que opera en el triángulo rojo.

La decisión del gobernador Tony Gali de enfrentar a los criminales que roban y venden combustible tiene un alto costo pero era inevitable.

Luis Banck tiene claro el alcance de estas decisiones, por lo que necesitaba a un secretario con estatura administrativa y experiencia táctica.

Manuel Alonso será un excelente secretario porque su trabajo habla por él mismo.

No es la primera vez que ocupa la secretaría en el ayuntamiento de Puebla, sino que lo hará por segunda ocasión, tras una ascendente carrera en esa área, en el gobierno del estado y su última responsabilidad, en el municipio de San Andrés Cholula, donde consiguió reducir el índice delictivo.

Destaco lo señalado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco: “estamos revisando con las autoridades cómo atendemos las propuestas y planteamientos para mejorar, para ser más eficaces y dar mejores resultados con las políticas públicas que se están implementando en la materia”, subrayó.

Por primera vez, con franqueza, el alcalde Luis Banck, reconoció: “últimamente, los delitos y la violencia se han incrementado, por eso reorientamos y fortalecemos los esfuerzos.

También permitió que Alejandro Santizo saliera por la puerta del frente como titular de Seguridad Pública, gesto que se valora.

 

Veremos resultados muy pronto… aún sin varita mágica.

Gracias y nos leemos el viernes.

 @erickbecerra1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here