La Secretaría de Turismo en Tlaxcala garantizó que habrá una estricta vigilancia policiaca en el municipio de Nanacamilpa durante la temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que participan elementos de cinco corporaciones.

Según informó en entrevista el titular de turismo, Roberto Núñez Baleón, el operativo de seguridad estará integrado por miembros del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal.

Detalló que desde inicios de año se comenzó con la planeación de las estrategias de seguridad y operativas para que la temporada se desarrolle en buenos términos y concluya con saldo favorable.

Además, si bien no tiene relación directa con el tema turístico, aceptó que dentro de las previsiones también se contempló el tema del trasiego y robo de combustible en la zona de Nanacamilpa, para lo cual se implementarán estrategias que eviten situaciones delictivas que pudieran poner en riesgo a los turistas.

Cabe señalar que la temporada de luciérnagas en Nanacamilpa inició formalmente el pasado jueves 15 de junio y concluirá el trece de agosto, en cuyas acciones participan 20 dependencias tanto federales como estatales y municipales.

El funcionario detalló que actualmente en Tlaxcala existen doce tour operadoras que ofrecen el servicio de guía y traslado al santuario de las luciérnagas, así como otras 20 aproximadamente tanto de la Ciudad de México como de Puebla que también realizan visitas guiadas a la zona.

Exhortó a los turistas a no dejarse sorprender por empresas que pudieran resultar fraudulentas, pues aquellas reconocidas por la Secretaría de Turismo tanto local como federal, se encuentran identificadas en la página de internet de ambas instancias.

Recomendó a los paseantes, ceñirse a lo establecido en el reglamento para evitar afectar el hábitat natural de las luciérnagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here