Decenas de pobladores enardecidos por la inseguridad, intentaron linchar a un agente de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al ser rescatado quemaron la motocicleta en la que se transportaba.
Pobladores buscaron hacer justicia por su propia mano, luego de que durante la madrugada de este martes elementos de seguridad detuvieron a seis personas que presuntamente intentaban robar una camioneta.
Al cuestionar a los sospechosos, cayeron en contradicciones, por lo que realizaron una revisión de rutina en sus teléfonos celulares, en donde encontraron fotografías de contenedores de gasolina y herramientas de diferentes tipos.
Por lo anterior fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia correspondiente, según informó el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Pérez Robles.
Más tarde, los inconformes detuvieron a otra persona quien se identificó como agente de información de la Sedena, pero insistieron en que era un sospechoso, por lo que lo ataron de las manos para pasearlo por el pueblo.
Sin embargo, al notar la presencia de los medios de comunicación, algunos ciudadanos intentaron retirar cámaras a los reporteros para evitar ser grabados.
Elementos del ejercicio hicieron acto de presencia y rescataron a la persona detenida por los pobladores, quienes le propinaron diversas agresiones físicas.
Esta situación enardeció a los inconformes, quienes quemaron la motocicleta en la que se transportaba el agente de información.