El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que una menor que fue reportada como extraviada en el municipio de Chiautempan, se encontraba en perfecto estado de salud en el domicilio de su hermano.

La tarde del 3 de julio, una mujer se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Ana N., de 11 años de edad, se encontraba desaparecida.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los oficiales utilizaron los protocolos de búsqueda de personas con los cuales se rige la PGJE, al tiempo que se activó la Pre Alerta Amber correspondiente.  

De esta manera, la mañana del 4 de julio, los investigadores tuvieron conocimiento que la infante se encontraba en el domicilio de su hermano, ubicado en el municipio de Cuaxomulco, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos y constataron la presencia de la menor.

Por lo anterior, la infante será trasladada ante el Representante Social por su familiar, donde después de rendir su declaración, la indagatoria será concluida, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here