La Dirección de Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizará una primera etapa de visita a municipios que registran una alta incidencia delictiva, partiendo de diez comunas que se han ubicado como las de mayor presencia de delitos en la entidad.

Se trata de zonas como Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, San Pablo del Monte y Tlaxcala capital, en donde habrá jornadas de prevención del delito a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana.

Como parte de las estrategias que el gobierno estatal implementará a partir de la integración del Grupo Interdisciplinario en materia de seguridad pública, se tiene prevista la visita de instituciones escolares del nivel medio superior y superior, para orientar a los alumnos respecto a aquellas situaciones que pueden involucrarlos en conductas delictivas.

En el programa participarán instituciones de seguridad, municipales y federales, como la Gendarmería, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) para dar un total de 14 instituciones.

La instancia estatal encargada de las visitas realizará el calendario correspondiente para que por semana se visite el mayor número posible de escuelas secundarias, preparatorias y hasta universidades públicas y privadas.

Si bien se tiene contemplado visitar las escuelas de los 60 municipios, se busca priorizar aquellas comunas en las que hay más delitos y determinar las causas por las cuales se ha generado cierta descomposición social.

Anteriormente la Dirección de Participación Ciudadana realizaba visitas durante dos días, aunque las estrategias se reforzarán para lograr que sea por lo menos de lunes a viernes la orientación.

Entre los temas que se abordarán destaca el de prevención de fenómenos como trata de personas, adicciones, acoso escolar, violencia y hasta embarazos adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here