El Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a las fuerzas políticas, excepto al Revolucionario Institucional (PRI), a conformar un frente amplio opositor para enfrentar el proceso electoral 2017-2018.
El presidente del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, mencionó que la mayoría de las tribus y sectores del Sol Azteca están a favor de conformar con el PAN y las fuerzas políticas que se sumen, un frente opositor para impedir que el Revolucionario Institucional permanezca en la titularidad del Ejecutivo federal.
“Estamos convencidos que hay dos proyectos: la continuidad o conformar una gran fuerza opositora. No es coalición de carácter electoral sino de gobierno porque vemos que los gobiernos asumen el cargo debilitados con falta de legitimación, con falta de consistencia porque quien gana una elección lo hace con un 28 por ciento y la mayoría lo rechaza y eso genera crisis de credibilidad en las instituciones”.
En rueda de prensa junto con el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Manuel Cambrón llamó al resto de las instituciones políticas en el estado, a excepción del PRI a sumarse al frente opositor sin mirar los nombres y las aspiraciones personales de los personajes que forman parte de ellos, a fin de cambiar el rumbo de gobierno del país.
Dijo que la alianza que pretenden formar con la mayoría de las fuerzas políticas es para participar en todas las elecciones que estarán en disputa en 2018, es decir, para diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.
Dijo que la semana pasada enviaron cartas a los líderes del PAC, PT, MC, Morena, PS, Panal, PVEM y PES para que puedan inicias con las mesas de trabajo que les permitan concretar la alianza electoral que también servirá para marcar la agenda parlamentaria para la siguiente legislatura.
En su oportunidad, en diputado Alberto Amaro, consideró que no existe otra alternativa para derrocar al partido en el gobierno, que sumar la voluntad de toda la fuerza opositora para cambiar el rumbo y sentido de gobierno en el país.