Datos de la incidencia delictiva del primer semestre del 2017 publicados este viernes a nivel nacional, revelaron que en Tlaxcala incrementó mínimamente la cantidad de delitos entre 2016 y 2017, al pasar de tres mil 445 de enero a junio del año pasado, a tres mil 451 en 2017.

Las cifras reveladas muestran que en la entidad tlaxcalteca prácticamente se ha mantenido la misma incidencia del año anterior, con una diferencia de apenas seis delitos entre ambos periodos.

Asimismo, la cantidad de delitos que se registró en junio de 2017, muestra que también se redujo en un mínimo porcentaje al pasar de 570 delitos en mayo, a 542 en junio del mismo año, la segunda más baja en lo que va del presente ejercicio, después de abril cuando se registraron 494 delitos.

En contraste, el robo de vehículos sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades locales, pues en junio se alcanzó la tasa más alta en lo que fue el primer semestre con un total de 185 robos.

En resumen, los autos que se robaron en el territorio estatal en el periodo enero-junio de 2017, suma un total de 989 denuncias, lo que muestra un incremento importante respecto al 2016, cuando en el mismo periodo se contabilizaron 613 fenómenos.

El robo en carreteras también tuvo un repunte importante, pues en junio se tuvieron 103 reportes, de los cuales, 20 de ellos fueron a vehículos particulares.

En lo que respecta a homicidios, Tlaxcala registró un total de 20 denuncias, de las cuales, diez fueron dolosas y las otras diez culposas.

Si bien la cantidad de delitos que en el primer semestre del 2017 se cometieron en Tlaxcala no rebasan por mucho los del año pasado, si se observa una tendencia al alza respecto a delitos como robo de autos y robo en carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here