A fin de que la población de Nativitas acceda a una mejor calidad de vida, el municipio de gestionó calentadores solares y tinacos a bajo costo.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, realizó un convenio de colaboración con una empresa privada para establecer un descuento de aproximadamente el 30 por ciento por mayoreo.

A través de la dirección de Desarrollo Social y con la intervención de regidores, se concretó el acuerdo para beneficio de más de medio centenar de familias.

Los calentadores con capacidad para familias de cuatro a seis integrantes se ubicó en un precio de tres mil 500 pesos, cuando en el mercado tiene un valor se hasta cinco mil pesos

En tanto que los aparatos para integrantes de seis a doce personas se ofertaron en cuatro mil 700 pesos, cuyo valor es de hasta nueve mil pesos.

Los tinacos con capacidad de mil 300 litros fueron vendidos en mil 200 pesos, lo que significa un ahorro estimado del 30 por ciento

En su discurso, el presidente municipal manifestó la importancia de realizar estas actividades sin intermediarios, es decir, directamente con los fabricantes, quienes ofrecen un precio menor.

El alcalde reconoció la labor de los regidores Mauro Gordillo Sánchez y Miguel Ángel Piedras Osorno, para concretar estos beneficios.

Destacó que la campaña permanece abierta para las personas que estén interesadas en este tipo de beneficios, por lo que podrán solicitar alguno de estos productos en la presidencia municipal.

Es importante señalar que la empresa acudirá a la comuna cuando se acumulen al menos 20 solicitudes de tinacos y 40 calentadores.

De este modo, las autoridades municipales invitaron a la población en general a aprovechar este beneficio y adquirir dichos productos.

Cabe señalar que el ahorro obtenido en consumo de gas Licuado de Petróleo se estimó en aproximadamente el 80 por ciento, aunado al ahorro del 30 por ciento en el costo del calentador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here