Debido a que por Ley el Congreso del Estado únicamente tiene lo que resta del mes de agosto para concluir con la dictaminación de las 100 cuentas públicas del último trimestre de 2016, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona no descartó la posibilidad de celebrar sesiones extraordinarias.

Lo anterior porque sólo restan ocho sesiones para abordar el tema ante el Pleno del Poder Legislativo, debido a que el artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios establece entre otras cosas que “la dictaminación deberá efectuarse a más tardar el treinta y uno de agosto posterior al ejercicio fiscalizado”.

En este sentido, el legislador confió en cumplir con lo establecido “haremos lo que sea necesario, ojalá tenga aprobadas todas las cuentas públicas a más tardar el 30 de agosto, tenemos todo el mes, pero no quiero llevarme todo el mes ya que todas las que estén reprobadas se van a tratar de manera particular y no en paquete” indicó.

De esta manera, dio a conocer que dentro de la comisión que preside trabajarán de manera intensa, además de que ya cuentan con 26 cuentas públicas listas para que se sometan a votación ante el pleno del Congreso local en esta semana, de las cuales diez están en sentido negativo.

Al informar lo anterior, el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que analiza la ruta legal para revisar nuevamente la cuenta pública del Congreso local del último trimestre de 2016.

”Traigo una inconformidad en ese sentido y vamos a valorar que procede jurídicamente porque no debe haber preferencias para nadie, incluyendo el Congreso, estoy revisando la parte legal para que haga una propuesta en la comisión y cuando tenga la ruta legal y si es procedente la voy a subir para que la avalen todos y le demos ruta y si no se aprueba voy a valorar si lo hacemos de manera personal” denuncio Amaro Corona.

Con ello, lamentó que sus antecesores hayan analizado sus estados financieros y de última hora decidieron aprobarse el último trimestre de su cuenta pública de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here