Con la finalidad de resolver el problema de desabasto del vital líquido, autoridades del municipio de Nativitas invertirán más de 500 mil pesos en la ampliación de 980 metros lineales de red de agua potable en la comunidad de Xochitecatitla.
Este miércoles el alcalde, Óscar Murias Juárez, acompañado de integrantes de su cabildo llevó a cabo el inicio de la obra ubicada en la calle 16 de Septiembre de la localidad antes mencionada.
En este lugar se invertirán 541 mil 518 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para la introducción de la línea de conducción de tres pulgadas de diámetro.
En la explicación técnica, el director de obras públicas, Omero Zacamo Rodríguez, subrayó que los trabajos comenzarán en el cruce de la línea de distribución de norte a sur y de oriente a poniente, de esta última se hará una derivación a 45 grados para sacar una paralela de tres pulgadas.
Refirió que los habitantes de la zona poniente carecen del servicio o no tienen, por lo que la idea es que de este punto hasta 500 metros adelante no exista otra derivación y a partir de esta medida comenzarán las diferentes conexiones, a fin de evitar que baje la presión.
El alcalde, Óscar Murias, indicó que los vecinos serán los principales “auditores” de estas obras, para verificar que se realicen en apego a las normas de calidad, toda vez que serán los beneficiarios.
Refirió que el presiente de comunidad, Miguel Ángel Chamorro, propuso este proyecto al notar que era insuficiente la proporción que llegaba a las viviendas del vital líquido.
En este sentido, agregó que en días pasados se presentó el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), misma que lo avaló de manera favorable.
Tras realizar el inicio de la obra, Murias Juárez, indicó que se tiene estimado un periodo de conclusión de 45 días naturales, por lo que se prevé concluir el próximo 22 de septiembre.
Agregó que debido a que el lugar se encuentra cercano a la carretera, Tomarán las medidas preventivas necesarias a fin de evitar riesgos en los peatones y vehículos que a diario cruzan la zona.