El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez indicó que el gobierno que encabeza será cuidadoso ante el crecimiento económico que se registra en la entidad para que haya un balance y no exista desigualdad en los sectores, pues se requiere de una sociedad más pareja e igualitaria.
Lo anterior, al inaugurar la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, en el municipio de Chiautempan donde se ofertaron mil 69 plazas laborales, con la participación de 45 empresas, ante los jóvenes destacó que Tlaxcala está creciendo y la tendencia de empleo formal se está consolidando y se prevé materializar un crecimiento sostenido en los próximo dos años.
Por lo anterior, dijo que su gobierno sigue trabajando para que haya más inversiones y más empleo sin perder de vista que una parte de la población crece a partir de este movimiento económico, sin embargo hay miles de familias que no.
De ahí que “tenemos que cuidar que principalmente haya un balance en el campo con las oportunidades que se dan en materia industrial y no vayamos a tener una brecha de desigualdad como ha sucedido en otros estados, queremos una sociedad más pareja más igual y es importante que este crecimiento venga en perspectiva para que no nos vaya a generar un desbalance de esta naturaleza”, acotó.
Señaló que la entidad crece con rapidez en las ramas de la industria automotriz, química y también la turística que genera una serie de servicios colaterales, donde la generación de empleo ya se observa en la entidad, pues Tlaxcala en el empleo formal sigue ocupando los primeros lugares con un 10.3 por ciento y 8 por ciento en el último corte, por lo que no van a desacelerar el paso para que seguir creciendo.
En su intervención el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, indicó que los jóvenes son agentes del cambio para que México sea más próspero, equitativo y democrático, tan solo en Tlaxcala radican 334 mil 356 entre 15 y 29 años de edad, ocupando el 26.2 por ciento de los habitantes de la entidad.
Ahondó que el Sepuede, está trabajando para alcanzar empleos bien remunerados, por ello, se otorga más capacitación para que se incorporen al mercado laboral.
“Seguiremos triplicando esfuerzos en materia de empleo, pues el trabajo es el principal medio para combatir las carencias sociales, alejar a los jóvenes de las adicciones y evitar que incurran en actividades delictivas”, expuso.
Las vacantes por escolaridad fueron 50 para quienes saber leer y escribir, 433 para quienes tienen estudios de primaria, 276 de secundaria, 237 con preparatoria, 44 de carrera técnica, 29 de licenciatura, con salarios desde los 3 mil 300 a los 12 mil pesos.
Estuvieron la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Viviana Barbosa Bonola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el edil chiautempense Héctor Domínguez, así como empresarios.