La industria de la construcción y el subsidio están en una etapa de crisis, por ello, Tlaxcala se enfrenta una situación de recesión en materia de créditos de vivienda, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Leonel González Martínez.

Dijo que han iniciado pláticas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del Estado (Infonavit), para sacar créditos a pesar de que los subsidios están muy bajos y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tampoco han liberado empréstitos con este beneficio.

Aunque recientemente se liberaron cerca de 2 mil préstamos en el país, aun no se conoce cuántos corresponderán a Tlaxcala, “la venta de vivienda está estancada, aunque con la liberación de los créditos de Fovissste se espera que ayude a detonar la colocación de casas. Además se van a organizar dos ferias de vivienda en conjunto con el Infonavit y esperamos repuntar un poquito en fin de año”,

Gonzalo Martínez, puntualizó que la asociación tiene alrededor de 250 viviendas disponibles para venta, ya que en lo que va de 2017 se han colocado alrededor de 250 inmuebles.

Expuso que entre los desarrolladores de vivienda y la AMPI han colocado cerca de 400 viviendas con créditos de Infonavit en 2017 que se suman a Infonavit para que el instituto logre su meta de 2 mil 400 créditos este año.

El presidente seccional de la AMPI, Leonel González apuntó que esta asociación venderá de 500 a 600 viviendas este año con créditos del Infonavit y Fovissste.

Mencionó que al sector inmobiliario de Tlaxcala le fue “muy mal” en el primer semestre de 2017, debido a que el estado es el que tiene el menor índice de ingresos per cápita en el país y por ello a los trabajadores no les alcanza para adquirir una vivienda propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here