Permanecen abiertos centros de acopio para apoyar a los damnificados por los sismos de este mes, sin embargo, ahora se requiere de materiales de construcción y kit de limpieza, más que víveres, el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo hizo el llamado a la población para que aporten este tipo de insumos.
En entrevista, comentó que desde el martes pasado se abrieron diversos centros de acopio de forma conjunta en coordinación con clubes rotarios y demás organizaciones civiles para que se reunieran víveres, logrando 10.5 toneladas que ya fueron entregadas en Juchitán este viernes y sábado.
“El centro de acopio sigue abierto en el Centro Empresarial Tlaxcala, seguimos recibiendo y básicamente los víveres se recibirán hasta el próximo martes y lo que estamos ahora requiriendo es apoyo para materiales de construcción, herramientas y kit de limpieza y para bebés que es lo que más ha hecho falta, eso será para Morelos”.
Señaló que es un logró que la misma ciudadanía está reuniendo en apoyo a los damnificados en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, donde las pérdidas humanas dejan al país con luto por estos fenómenos naturales.
Seguirán recibiendo víveres hasta el próximo martes, e insistió en que lo que se requiere son materiales de construcción, herramientas, kit de limpieza, kit para bebés, “que hacen falta para el Estado de Morelos, principalmente”.
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estimó que en los primeros días se recolectaron 8.5 toneladas entre todos los centros que ubicaron y esperan igualar el número en estos días para enviarlo a otras entidades, “lo que se logre será para Morelos y Guerrero”, indicó.
Se requieren materiales de construcción y objetos de limpieza
En días pasados se abrieron diversos centros de acopio de forma conjunta, logrando 10.5 toneladas que ya fueron entregadas en Juchitán este viernes y sábado.