Con dos partidos ganados, el equipo Halcones de Papalotla incursionó en el fútbol de la Cuarta División Nacional en la categoría sub 17, por lo que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, firmó un convenio para respaldar a la escuadra.

Este sábado, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, signó un convenio de colaboración para coadyuvar en los trabajos deportivos a fin de escalar en la liga profesional.

Esencialmente, al ayuntamiento le corresponde aportar la cantidad de diez mil pesos mensuales para el pago de los directores técnicos.

En tanto que la inversión privada realizará algunas actividades de rehabilitación del campo deportivo de Potrero, toda vez que ya colocaron fertilizante y en breve cambiarán las porterías para lograr unas instalaciones dignas.

Los administradores de la unidad deportiva permitieron al equipo ocupar el inmueble durante el tiempo que sea necesario para fomentar su crecimiento.

Fue en el mes de julio que el empresario, Cristian Burgos Torres, adquirió la franquicia y a través del papalotlense, Daniel Muñoz Herrera, inició la búsqueda de talentos deportivos.

La primer visoría se llevó a cabo el tres de julio en el barrio de Xilotzinco en donde participaron 40 jóvenes y se eligieron a 18 para integrar al equipo, además de un sub 15, que es parte del requisito.

La escuadra tendrá la asesoría de tres ex jugadores profesionales: Francisco Ramírez, Armando Quintero y Víctor Aguirre.

El sábado 30 de septiembre debutaron con Angeles de Puebla, a quienes lograron sacar una venta de tres a un gol.

En la segunda fecha le tocó enfrentarse a Orizaba, a quien acestó dos goles a cero, con lo que se colocó como líder de grupo.

En próximos días se prevén nuevas fechas para enfrentar a sus similares en: Puebla, Veracruz y Ciudad de México, entre otros.

Cabe señalar que el 80 por ciento el los jugadores de Halcones son originarios del municipio de Papalotla y el resto de Puebla.

El objetivo a tres años es lograr que este equipo ascienda a la Tercera División Profesional, por lo que buscarán fortalecerse a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here