Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en la población en general, la regidora de la comisión de salud, Ronnit Eliosa García, en coordinación del ayuntamiento que preside el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, emprendieron la segunda Jornada Médica.

Debido a la demanda de estos servicios gratuitos, en esta ocasión, se llevaron las jornadas a la comunidad de Panzacola, en donde se ofrecieron diferentes exámenes para detectar enfermedades.

Dentro de los servicios destacó: examen de diabetes mellitus, hipertensión arterial, factor de riesgo de próstata, Papanicolaou y exploración de mama, con la finalidad de generar conciencia en la población de detectar estos problemas a tiempo.

Asimismo, se llevó a cabo la dotación de métodos de planificación familiar, lentes para vista cansada, actualización de actas de nacimiento, tomas de laboratorio, que son los principales servicios que demanda la población.

Por otro lado, cabe señalar que las jornadas contaron con la presencia del módulo canino, mismo que realizó la esterilización de perros y gatos, con la finalidad de controlar la población en la comuna.

Cabe hacer mención de que la primera jornada se llevó a cabo en el Centro de Salud de la cabecera municipal, en donde se logró beneficiar a 150 personas con los mismos servicios.

En este sentido, ante la demanda de estos servicios las autoridades municipales realizaron las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud (SESA), para realizar una segunda jornada en la comunidad de Panzacola, que es una de las más grandes de la demarcación.

En entrevista, la regidora Ronnit Eliosa, manifestó la importancia de que los ciudadanos cuiden su salud con este tipo de acciones, por lo que señaló que se reforzarán las campañas para la detección de enfermedades.

Indicó que en esta segunda jornada se beneficiaron a alrededor de 300 personas, por lo que el objetivo es dar seguimiento a estas actividades en el resto de comunidades que también requieren de estos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here