Tras presentar su Ley de Ingresos en tiempo y forma ante el Congreso del estado, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, manifestó que es necesario generar conciencia en los ciudadanos de incrementar el costo del servicio el próximo año.
El representante popular indicó que el nuevo ordenamiento es parte de un trabajo conjunto del cabildo, mismo que pretende mejorar los servicios básicos a través de un ligero incremento en el costo de los mismos.
Explicó que la propuesta de Ley fue pensada en la economía del pueblo, pero manifestó que algunos rubros necesitan ser mejorados y el caso más urgente es el servicio de agua potable.
Y es que señaló que actualmente el servicio cuesta diez pesos mensuales para los ciudadanos, cuando la infraestructura para llevar el vital líquido a la población resulta muy cara.
Argumentó que este año su gobierno realizó el mantenimiento en tres pozos de agua potable, además se la adquisición de igual calidad de bombas de repuesto y colocación de tableros con banco de capacitores para ahorrar energía.
En este sentido, indicó que lo anterior implica un gasto significativo, lo que conllevó a determinar que diez pesos no son suficientes para solventar los gastos.
Ante esta situación, invitó a los ciudadanos en general a adquirir una cultura de responsabilidad para cuidar y pagar el vital líquido.
“Diez pesos no alcanzan ni para un refresco, sin contar que las personas de la tercera edad pagan el 50 por ciento, pero en ocasiones en ese mismo domicilio viven hijos, yernos y nietos, no creemos que sea sano”.
Herrera Xicohténcatl, expresó que es necesario entender que el agua es vital y debe tener una cuota justa para que el gobierno pueda continuar con el mantenimiento del sistema.
En el caso del impuesto predial, indicó que no se prevé un incremento considerable, al señalar que la mayor parte de los ciudadanos han cumplido con el pago correspondiente, pero se reforzarán las campañas para reducir la morosidad.
El alcalde manifestó que es normal que los ciudadanos desconfíen de sus autoridades, pero garantizó que en la medida que incrementen los ingresos corresponderá con la eficiencia de los servicios en todos los aspectos, desde los básicos hasta la seguridad pública.
Finalmente, indicó que a través de la regiduría de hacienda y la tesorería municipal invitará a los ciudadanos en general a cumplir con el pago de sus impuestos.